Leyendas del Caribe

INICIO

LEYENDAS

EL PROYECTO

NOCHE DE LEYENDAS

CONTACTO

 

Benkos Biohó

Desde los tiempos cuando en el Nuevo Mundo la raza negra era sometida y la esclavitud era la única opción que había para algunos, la valentía de Domingo Benkos Biohó inspiró a todo un pueblo.

Cuenta la leyenda que este hombre negro llegó a Cartagena de Indias, atado de manos y pies junto a toda su familia. Sin embargo, rompió sus cadenas y así, lideró a un grupo de hombres y mujeres hacia la libertad. Bordeando ciénagas y en lo profundo de los montes, organizó a la población tras la protección de palenques. A pesar de los constantes ataques de quienes se oponían a su libertad, las centellas del cimarronaje siguieron brillando.

Durante más de 200 años, Benkos Biohó ha sido inspiración para grandes líderes negros, muchos de los cuales aún viven entre nosotros: los grandes luchadores de Palenque de San Basilio.

Mapa del sitio

Inicio
Leyendas
Proyecto
Noche de Leyendas
Contacto

Licencia Creative Commons

Leyendas del Caribe por Bololó Lab se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse aquí.

LEYENDAS
DELCARIBE.COM